Chistes judíos 02 - Intelecto Hebreo

Son las:
03/11/2017
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Chistes judíos 02

1er Lustro Rev. Foro

Por: Débora Lewinson
(08/2011)

TERAPIA INTENSIVA:
El viejo Motl estaba agonizando, su larga vida llegaba al final.El médico de guardia observaba como el anciano se dirigía a sus hijos, que lo acompañaban parados al lado de la cama.¡Dvoire!, ¿estás ahí ? Para tí, hijita, todas las casas del barrio más residencial de la ciudad, te lo mereces por que siempre has sido una buena hija.¡Móishele!, querido hijo mayor... A tí te dejo todos los edificios del centro, gracias a tu esfuerzo, he podido crecer económicamente y viajar tres veces a Israel.¡Iósele!, ¿está Iósele aquí? Para tí ínguele (chiquito) las casitas del barrio obrero.¡Cuántas propiedades que tiene don Marcos! -el médico.Nooo -responden los tres hijos- es que tenemos un reparto deódicos a domicilio.


********

PRIMER DÍA DE CLASES:
Rebeca lleva a su hijo al bus escolar en su primer día de escuela primaria.Pórtate bien, mi búbale -le dice-. ¡Ten cuidado y piensa en tu mami, tátele! (papito). Ven directo a casa en el bus, shein ínguele (lindo nenito). ¡Mami te quiere mucho, mi kétsele! (gatito).Al final del día, llega el bus y ella corre a abrazar a su tesorito.Y ¿qué aprendió mi púpele en su primer día de clase?Que me llamo David.


********


ESTACIONANDO:
Rivke, después de estacionar el coche, le pregunta al marido:Yánkale, ¿quedé muy separada de la acera?Y el marido le contesta: - ¿De cuál de las dos?


********

DONACION:
Dos voluntariosa la puerta de una casa paisana.
Sale don Moishe y uno de ellos le dice:
- ¿Podrían donar algo para el asilo de ancianos de Burzaco?El tipo vuelve la cabeza y grita:Shviguer (suegra) venga que se va a dar una vuelta y tráigase algo de ropa.


********

VENENO:
Un hombre le dice a su rabino:
- Rabi, creo que mi mujer me está envenenando con la comida. ¿Podría hablar con ella?Al día siguiente, el rabino lo llama y le dice secamente:
-Estuve tres horas hablando con tu mujer y¿quieres un consejo?: ¡Tomá el veneno!


Regreso al contenido | Regreso al menu principal