Débora Lewinson - Intelecto Hebreo

Son las:
06/09/2017
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Débora Lewinson

Nacionalidad Mexicana, desde temprana edad estudio arte con diferentes maestros particulares, tales como Lola Cueto, Isaac Stavans y Lucille Wong.

En 1980 Estudió en Florencia, Italia, un curso de fotografía, grabado en metal y dibujo con modelo, con los maestros Luciano Ricci y Roberto Ciabani. De 1978 a 1983 estudió en la Escuela Nacional de Pintura y Escultura “La Esmeralda”. Trabajó como Relaciones Públicas en la Galería Picasso, fue maestra particular de Pintura y Artes Plásticas para niños, trabajó por casi 11 años como Coordinadora de Galerías del Centro Deportivo Israelita.  

Actualmente se dedica a producir juguetes didácticos y a promover otros materiales para la enseñanza. A principios del 2011 formó el grupo Caminarte, con el objetivo de difundir el arte en México y promover a artistas, organizando exposiciones y construyendo la Galería Virtual
www.caminarte.com.mx

Ha participado en más de 50 exposiciones colectivas, entre las que destacan: Cámara de Diputados en la Ciudad de México; Museo José Luis Cuevas; Centro Deportivo Israelita; Beith Ha Tanaj, Israel; entre otras. Ha realizado 8 exposiciones individuales entre las que destacan: Galería Rotchild, Haifa, Israel; Facultad de Veterinaria en la UNAM; Galería Pedro Gerson en el CDI; Instituto Cultural México Israel; entre otras.

Sus pinturas han sido publicadas en Calendarios, revistas y periódicos. Su obra es muy variada, en diferentes técnicas y materiales, tales como dibujo a lápiz y a tinta, pintura a pastel, acrílico, óleo, grabados, litografías y mono tipos. El estilo va desde el figurativo al abstracto, siempre expresando su sentir acerca de lo que la rodea.

Otra de sus facetas es la de coleccionar y publicar chistes, sobre todo los de temática judía, por lo que por varios años ha participado en “Foro” Revista y ahora en “Intelecto Hebreo”

REGRESO A ÍNDICE DE AUTORES

Regreso al contenido | Regreso al menu principal