Jacobo Contente - Intelecto Hebreo

Son las:
06/09/2017
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Jacobo Contente

Egresado de la carrera de Contador Público del ITAM, por varios años trabajó en la industria de la confección, transformación e industria editorial.

Es de destacar su actividad en organizaciones comunitarias judías mexicanas entre ellas la Comunidad Sefaradí y el Comité Central. Al mismo tiempo se dedica a la edición de varias publicaciones como la revista "Emet" (1984); periódico "Kesher" (1987) y revista "Foro de la Vida en el Mundo" en 1989.

Dentro del campo intelectual siempre ha tratado de mantener vigente la Asociación de Periodistas y Escritores Israelitas de México y por lo menos un medio escrito lo suficientemente amplio, con calidad y profesionalismo como lo fue "Foro", para que más de 60 escritores de México y el extranjero expresaran mensualmente a través de sus páginas los pensamientos e inquietudes que forman opinión dentro del gran número de lectores que logró conservar durante 20 años.

Dentro de esta misma práctica de edición, colaboró, cuidó y diseñó más de 40 libros de escritores e instituciones que se lo solicitaban y tiene en su haber tres libros histórico-biográfico y de consulta, como el "Prontuario Judaico".

REGRESO A ÍNDICE DE AUTORES

Regreso al contenido | Regreso al menu principal