Julio Algazi z´l - Intelecto Hebreo

Son las:
03/11/2017
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Julio Algazi z´l


Nació en La Habana, Cuba en 1922. Desde muy joven incursionó en el mundo de las letras, destacando como escritor judeo-cubano de su tiempo, como lo cita la Enciclopedia Judaica Castellana en el capítulo sobre Cuba.

Su actividad siempre ha sido muy intensa, aún en sus constantes cambios de residencia, principalmente en la diplomacia, vida comunitaria y como articulista. Ya radicado en México, destacó por muchos años como un gran activista de la Comunidad Sefaradí, llegando a ser Presidente de la misma.

Como periodista, historiador, escritor y conferencista se le aprecia en muchos medios culturales y de difusión, incluso en la Comunidad judía de Cancún, lugar en donde ha establecido desde hace dos años su nueva residencia.

Su producción literaria en libros abarca seis de diferente temática y sus colaboraciones en varios medios nacionales y del extranjero son incontables, obteniendo además varios premios de instituciones culturales y medalla de oro en 2006 de Excelencia Nacional Cubana otorgado en San Carlos de Florida, Estados Unidos.
Falleció el 6 de abril de 2011. En "Foro" destacó su presencia por más de 20 años.




REGRESO A ÍNDICE DE AUTORES

Regreso al contenido | Regreso al menu principal