La Vitamina "E" protector de nuestra salud - Intelecto Hebreo

Son las:
06/09/2017
Vaya al Contenido

Menu Principal:

La Vitamina "E" protector de nuestra salud

1er Lustro Rev. Foro

Nutrición y Vida Diaria

La Vitamina "E" protector de nuestra salud


Por: Bertha Hoffman
Nov. 2011
Se sabe que la vitamina E previene contra la oxidación que daña a las células de nuestro organismo, mejora la actividad de  las células de los glóbulos blancos y aumenta una substancia que tiene como objetivo promover el crecimiento de células blancas, las cuales combaten las infecciones. También lucha contra una substancia que inhibe la función inmunológica  de nuestro sistema. Estudios realizados en personas de 50 años en adelante demostraron que esta vitamina muy posiblemente mejora sus estímulos inmunológicos.
Por otro lado, hay evidencias que la vitamina E sirve de protector contra sustancias nocivas como son los gases, el humo del cigarrillo y otros, emanaciones de chimeneas, contaminación ambiental, etc. La deficiencia de esta vitamina en el organismo  hace a los seres humanos más susceptibles a contraer enfermedades respiratorias y tan graves como contraer cáncer en las vías respiratorias, bronquiales y pulmonares.


Se conoce también la notable interferencia de esta vitamina en contra de  los radicales libres que pueden causar la formación de tumores cancerosos en varias partes del cuerpo. Se cree también que la vitamina E y otras vitaminas, así como el  mineral selenio pueden ser beneficiosos en los efectos secundarios del tratamiento  del cáncer, que son tan debilitantes.
Recientes estudios sugieren que estas vitaminas y el mineral pudieran muy probablemente interceder y prevenir el desarrollo de enfermedades coronarias.
Todas las investigaciones concernientes a la vitamina E siguen desarrollándose en alto grado; sin embargo una dieta rica en alimentos que contienen esta substancia, se hace imperiosa. En algunos cereales, almendras, pepitas de girasol, germen de trigo   y aceite vegetal se encuentran grandes cantidades de vitamina E.

Rosca de Arroz con Almendras
3        tazas de arroz blanco cocido
1 1/2   cucharadas de aceite de maíz o girasol
8         huevos enteros ó 12 claras, ligeramente batidos.
1/4     taza de leche descremada
Sal al gusto
1/2      taza de queso Panela desmoronado
1/2     taza de apio finamente rebanado
1/2      taza de champiñones finamente rebanados
1/2      taza de pimiento morrón rojo picado
1/2     taza de almendras peladas y cortadas en tiritas
3        cucharadas de imitación de mantequilla
pan molido

Mezcle el arroz con el aceite, huevos, leche, sal y el queso; déjelo reposar. Aparte, en lumbre baja, sancoche en 1 1/2 cucharadas  de imitación de mantequilla el apio, champiñones y el pimiento, durante 3 minutos revolviendo continuamente; júntelo  con el arroz y mezcle. Con el resto de la imitación de mantequilla dore ligeramente las almendras e incorpórelas al resto  de la masa. Engrase un molde de rosca y espolvoréele pan molido; vierta la mezcla y hornéelo a 350e hasta que esté  cuajada. Sáquelo del horno y déjelo reposar por unos minutos antes de desmoldarlo.




Regreso al contenido | Regreso al menu principal