Sara Krongold z´l - Intelecto Hebreo

Son las:
03/11/2017
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Sara Krongold z´l

Nacida en Bialystok, Polonia, emigra con sus padres a México y continúa con sus estudios en la ciudad de Tampico, Tam.; posteriormente la familia cambia su residencia a Torreón y años más tarde a la Ciudad de México.

Por más de 30 años dirigió el semanario "Prensa Israelita", siendo como propietaria y editora, la de mayor tiempo en la labor. Más tarde se asoció para continuar publicándolo, pero en 1989 por razones económicas tuvo que cerrarlo.

Su conocimiento en temas judaicos llamó siempre la atención, así como sus artículos que comprendieron la descripción de varios viajes, temas económicos y sociales, además de biografías de personajes que a lo largo de su vida contactó.

Tuvo la invitación a colaborar en varios medios pertenecientes a los sectores judíos de mexicanos y posteriormente ingreso a la revista "Foro", donde realizó varias colaboraciones y formó parte del grupo editorial.

En los inicios del presente siglo, tuvimos la pena de ya no contar con su presencia, y sus siempre atinados comentarios.

REGRESO A ÍNDICE DE AUTORES

Regreso al contenido | Regreso al menu principal